DEVOLUCION DEL IRPF POR MATERNIDAD

prestacion maternidad2

¿CÓMO PEDIR LA DEVOLUCION DEL IRPF DE LA PRESTACIÓN POR MATERNIDAD?

El Tribunal Supremo ha dictaminado hace pocas semanas que las prestaciones por maternidad que abona la Seguridad Social están exentas de pagar el IRPF. Hasta ahora, estas prestaciones sí debían tributar en el IRPF, pero una sentencia reciente del Tribunal Supremo establece que no han de incluirse en la declaración de renta.

  • ¿Qué significa?

Esto significa que las madres y padres que recibieron la prestación por maternidad y paternidad entre los años 2014 y 2017, podrán solicitar a Hacienda la devolución del IRPF por los importes pagados indebidamente.

  • ¿Qué plazo hay para reclamar?

La declaración de la renta prescribe a los cuatro años. La devolución del IRPF debe solicitarse antes de que pasen cuatro años desde que se presentó. Por ejemplo, quienes recibieron la prestación por maternidad en el año 2014 tienen de plazo hasta el 30 de junio de 2019, para solicitar la devolución.

  • ¿Cómo reclamar la devolución del IRPF?

Hacienda habilitará en breve un formulario de solicitud, que facilitará la tramitación de la devolución procedente. En dicho formulario, se deberá indicar: NIF, NOMBRE Y APELLIDOS, AÑO DEL IRPF, CUENTA BANCARIA, donde se abonará el importe que proceda.

  • ¿Qué importe tendrá que devolver la Agencia Tributaria?

El importe a devolver por Hacienda dependerá de la prestación por maternidad percibida y del tipo marginal de cada contribuyente.

 

Si vosotros o algún familiar o amigo, necesita más información podéis contactar sin compromiso al siguiente correo: info@quicksa.net

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s