VIERNES SOCIALES MARZO 2019

Dviernes2urante el mes de marzo se han aprobado varios reales decretos que incluyen medidas sociales, de las que destacamos las más relevantes:

  1. AMPLIACIÓN DEL PERMISO POR PATERNIDAD

El nacimiento de un hijo/hija suspenderá el contrato de trabajo del progenitor distinto de la madre biológica durante 16 semanas, medida que se irá aplicando paulatinamente:

– A partir de 1 de abril 2019: 8 semanas, de las cuales las 2 primeras, deberá disfrutarlas de forma ininterrumpida e inmediatamente tras el parto. La madre biológica podrá ceder al otro progenitor hasta 4 semanas de su permiso de maternidad de disfrute no obligatorio.

– A partir de 1 de enero de 2020: duración de 12 semanas (las 4 primeras ininterrumpidas). La madre biológica podrá ceder hasta 2 semanas.

– A partir de 1 de enero de 2021: 16 semanas, de las cuales las 6 primeras deberá disfrutarlas de forma ininterrumpida. A partir de este momento ninguno de los progenitores puede transferir este derecho al otro.

2. CONTRATACION DE PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACION

Se crea una nueva bonificación por contratar personas desempleadas de larga duración que estuvieran inscritas en el INEM al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación.

Se trata de una bonificación mensual de la cuota empresarial de la seguridad social. Requisito: se deberá mantener contratado el trabajador al menos 3 años.

La bonificación es la siguiente:  1.300 euros/año (108,33 euros/mes) si es hombre y  1.500 euros/año (125 euros/mes) si es mujer.

Si el contrato se celebra a tiempo parcial las bonificaciones se disfrutarán de manera proporcional a la jornada de trabajo pactada en el contrato.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s