MEDIDAS FISCALES RD-LEY 15/2020

Se ha publicado el Real Decreto Ley 15/2020 en el que se aprueban medidas fiscales para reforzar la financiación empresarial y facilitar el ajuste de la economía.
Las principales medidas fiscales son las siguientes:

IMPUESTO DE SOCIEDADES:

Para las empresas con una facturación en el año 2019 inferior a 600.000€:
Opción de realizar el pago fraccionado del impuesto de sociedades en base al resultado del ejercicio 2020, en lugar de la cuota de la última declaración del Impuesto sobre Sociedades presentado. Ello permitiría pagar en función de los beneficios reales de la empresa en el año en curso.

Para las empresas con facturación entre 600.000 y 6.000.000 €:
Podrán elegir esta opción en el segundo pago fraccionado, a presentar en los primeros veinte días de octubre.

La elección de esta modalidad solo vinculará para las declaraciones de pago fraccionado del ejercicio 2020.
 
AUTONOMOS EN MODULOS:

Se permite la renuncia tácita al régimen de estimación objetiva de IRPF presentando el pago fraccionado del primer trimestre en plazo –hasta el 20 de mayo- calculándolo en estimación directa en función del rendimiento real de la actividad.
Estos contribuyentes podrán volver en 2021 a determinar el rendimiento neto por módulos revocando la renuncia de este año en diciembre de 2020 o presentando el primer pago fraccionado de 2021 por esta modalidad.
Lo mismo se aplica en IVA respecto a la renuncia y revocación de los regímenes especiales.
 
Asimismo, para los contribuyentes que prefieran seguir en módulos, para el cálculo del pago fraccionado y del ingreso a cuenta en función de los datos base del ejercicio 2020, respectivamente, no tendrán que computar como días de ejercicio de la actividad los días naturales del trimestre en los que hubiera existido estado de alarma.
En definitiva, en el primer trimestre no computarán 18 días o, lo que es lo mismo, el pago fraccionado del IRPF y el ingreso a cuenta será un 80,22% del que hubiera correspondido sin aprobarse esta medida.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración al respecto. Podéis contactarnos a través del formulario de contacto de nuestra página web o escribiendo un email a info@quicksa.net.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s